“Según vuelan por el agua”: un romance gongorino para una relación de sucesos. Estudio y edición
Mateo Alemán y Francisco de Quevedo: la Vida del Pícaro y un soneto aledaño
La edición de la Vida de Nuestra Señora de Antonio Hurtado de Mendoza: devoción e imprenta en la Sevilla de Murillo
La búsqueda del mecenazgo a través de la poesía sevillana impresa (1649-1682)
La Cuestión de amor, el Dechado de amor, la Obra de un caballero, llamada Visión deleitable y la Corte de las tristes reinas: del impresor Juan de Villaquirán (“Vasquirán”) a las burlas y risas de Juan del Enzina
La colección de pliegos sueltos españoles del siglo XVII de la Kongelige Bibliotek de Dinamarca
La galería artística como proyecto marco de El curioso y sabio Alejandro, fiscal y juez de vidas ajenas (1634): Salas Barbadillo en el Palacio del Rey Felipe IV
Nicolás Perrey y el uso del grabado en la construcción de la imagen del virreinato de Nápoles durante el siglo XVII. Compendio y documentación de nuevas obras
La alegoría de la paz en la literatura emblemática española del Siglo de Oro: Juan de Solórzano Pereira y Andrés Mendo
Fernando de Herrera entre Francisco Pacheco y Pablo de Céspedes: hacia la edición póstuma
Los otros Lazarillos castigados: la adaptación de José Escofet (1914), un ejemplo de heterodoxia subvertida
El romancero morisco de Gabriel Lobo Lasso (a propósito de un trabajo de Aurelio González)
"Doña Catalina de la Cerda, que es tan hermosa como las demás son feas": cénit y ocaso de una dama de palacio singular
Una sátira española sobre la supuesta postura pro francesa de la reina consorte María Luisa de Orleans, esposa de Carlos II de España
El elemento épico en el prólogo del libro de caballerías: el caso de la Cuarta parte de Florisel de Niquea
El cancionero a Juana de Lope de Vega (en las Rimas de Tomé de Burguillos): un arte nuevo de hacer poesía burlesca en el Siglo de Oro
El reconocimiento automático de textos en letra gótica del Siglo de Oro: creación de un modelo HTR basado en libros de caballerías del siglo XVI en la plataforma Transkribus
Humanidades Digitales y Literatura española: 50 años de repaso histórico y panorámica de proyectos representativos
“Mi ingenio las engendró y van creciendo en los brazos de la cámara”: la novela corta del Barroco en el cine y la televisión
“Sudar catorce cargas de bubas”: mal francés, verosimilitud y empatía en El casamiento engañoso y el Coloquio de los perros
El 27 ante el tricentenario de Lope de Vega: algunas calas en la recepción y reivindicación del Fénix en 1935
Diego Gracián de Alderete: el autor clandestino del Diálogo de los pajes
Reseña de: Anacreón castellano, de Francisco de Quevedo, edición crítica y anotada de Elena Gallego Moya y J. David Castro de Castro, A Coruña, SIELAE, 2018. ISBN 978-84-09-07700-7, 561 páginas.
Reseña de: Kaufmant, Marie-Eugénie, Le cheval au théâtre dans l'Espagne du Siécle d'Or, Binges, Éditions Orbis Tertius, 2018, ISBN 978-2-36783-113-8, 573 páginas.
Reseña. Rivero, Carmen, Humanismus, Utopie und Tragödie, Berlin/Boston, De Gruyter, Serie Mimesis (Romanische Literaturen der Welt), vol. 73, ISBN 978-3-11-060903, 311 páginas.
* Malas noticias y noticias falsas. Estudio y edición de Relaciones de sucesos (siglos XVI-XVII), Valentina Nider y Nieves Pena Sueiro (eds.), Trento, Università degli Studi di Trento, [2019]. ISBN 978-88-8443-861-4.
*Imago. Revista de Emblemática y Cultura Visual, núm. 10 (2018).
* Los tipos iconográficos de la tradición cristiana, 5. Dirección, coordinación y edición Rafael García Mahíques. Los demonios I. El diablo y la acción maléfica. Autores: José Julio García Arranz (capítulos: «La demonología cristiana», «Lo demoníaco en la visualidad de Occidente», «La actividad demoníaca»; Rafael García Mahíques (capítulo: «La demonología cristiana»), Madrid, Ediciones Encuentro, 2019. ISBN: 978-84-1339-004-8.
* Los ocho libros de la segunda parte de «La Diana» de Jorge de Montemayor, compuestos por Alonso Pérez, médico salmantino, edición y estudio de Flavia Gherardi, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2018. ISBN: 978-84-9012-884-8.
* Festina lente. Augusta empresa correr a espacio. Studia in honorem Sagrario López Poza, edición al cuidado de Nieves Pena Sueiro y Carlota Fernández Travieso, A Coruña, Universidade da Coruña. Servicio de Publicacións / Proyecto BIDISO, Grupo Hispania (UDC), 2019. ISBN: 978-84-9749-736-7.
* Controversias y poesía (de Garcilaso a Góngora). Mercedes Blanco y Juan Montero (coordinadores), Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2019. ISBN: 978-84-472-2000-7.
* Humanidades y Humanismo. Homenaje a María Pilar Cuartero, Aurora Egido, José Enrique Laplana y Luis Sánchez Laílla (editores), Zaragoza, Institución Fernando el Católico. Excma. Diputación de Zaragoza, 2020. ISBN: 978-84-9911-590-0.
* Barros, Alonso de, Filosofía cortesana. Estudio y edición crítica de Ernesto Lucero, Madrid, Ediciones Polifemo, 2019. ISBN: 978-84-16335-63-3.
* Pérez Pascual, Ángel, Aqueste es Avellaneda. El Quijote apócrifo y las otras obras de Jerónimo de Mondragón, [s.l.], Círculo Rojo Editorial, 2020. ISBN: 978-84-1350-034-8.
* Mondragón, Jerónimo de, Arte de componer en metro castellano (Zaragoza: Lorenzo Robles, 1593), Edición, introducción y notas de Ángel Pérez Pascual, [s.l.], Círculo Rojo Editorial, 2020. ISBN: 978-84-1350-035-5.
* El sol de Occidente. Sociedad, textos, imágenes simbólicas e interculturalidad, Carme López Calderón y Juan Manuel Monterroso Montero (eds.), Santiago de Compostela, Andavira Editora y Universidade de Santiago, 2020. ISBN: 978-84-122301-7-8.
* La Monja alférez. Famosa comedia atribuida a J. Pérez de Montalbán, Edición crítica de Gabriel Andrés, Pesaro (Italia), Metauro Edizioni, 2020. ISBN: 9788861561618.
* Balbi da Correggio, Francesco, Historia de los amores del valeroso moro Abindarráez y de la hermosa Xarifa, abencerrajes, Edición de Gabriel Andrés, Pesaro (Italia), Metauro Edizioni, 2020. ISBN: 978-88-6156-169-4.