Publicidad digital

Sonia Lavandeira Rojo

Universidade da Coruña (España)
sonialavandeira@gmail.com
Janus. Anexo 1 (2014)
Fecha de publicación: 11/04/2014
[Cómo citar]
<URL: https://www.janusdigital.es/anexos/contribucion.htm?id=24>
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Resumen

La publicidad no es un fenómeno actual. Sus orígenes se remontan a la antigüedad cuando empezaron a existir los primeros pregoneros anunciando productos. Sin embargo, con el paso de los años, la publicidad se fue modernizando hasta llegar a la era digital, donde por supuesto encontramos anuncios y publicidad viral. En este trabajo analizamos cómo se introdujeron los primeros anuncios en la red y cómo evolucionaron a día de hoy con la ayuda de Facebook y YouTube. Ofrecemos también una clasificación de tipos de publicidad y medios dónde pueden aparecer. La publicidad digital es un proceso comunicativo que utiliza estrategias lingüísticas y como tal no podemos olvidar la influencia que ejerce y recibe de la publicidad convencional escrita.

Palabras clave: Publicidad, digital, viral, Internet


Abstract

Advertising is not a modern phenomenon. Its origins date from antiquity when the first public criers appeared advertising products. Nevertheless, with the pass of time, advertising developed till reaching the digital era, where we find advertisements and viral advertising. In this study we analyse how the first advertisements were introduced on the net, and how they evolved till nowadays with the help of Facebook and YouTube. We also offer a classification of advertisements and the media where they may appear. Digital advertising is a communicative process which uses linguistic strategies and as such we cannot forget the influence it has and receives from written conventional advertising.

Keywords: Advertising, digital, viral, Internet